Ingeniería Mecánica

Si quieres crear máquinas, sistemas y herramientas que empleen la fuerza, la energía y los recursos físicos, esta es tu profesión. Gracias a nuestra metodología académica, podrás triunfar en sectores como Salud, Minería, Transporte y otros más.

¿Por qué estudiar en Continental?

  • Te ofrecemos tres especializaciones: Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Mantenimiento Industrial y Gestión del Emprendimiento.
  • Nuestro plan de estudios está alineado con los criterios de la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET).

¿Tienes interés por desarrollar sistemas mecánicos innovadores? ¿Te atrae el diseño creativo y la gestión?  Tal vez tu futuro está en la Ingeniería Mecánica. Esta profesión se ocupa de la transformación de materia prima y aprovechamiento de diferentes fuentes de energía en máquinas, además de la optimización de recursos para mejorar procesos productivos.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera.

Grado y título
  • Grado académico: Bachiller en Ingeniería Mecánica
  • Título profesional: Ingeniero Mecánico
Duración
  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos: 209 créditos
Solicita información
◕_◕

Carrera disponible en nuestro campus de Huancayo y Arequipa y en modalidad presencial.

Perfil de la carrera

Al culminar tu formación con nosotros, estarás capacitado para asumir responsabilidades en niveles tácticos y estratégicos en los sectores de industria, transporte, salud, minería, energía, ambiente y otros. Te ocuparás de la transformación de materia prima y la utilización de diferentes fuentes de energía en máquinas para la satisfacción racional y económica de la sociedad, aplicando principios de ecoeficiencia en el uso de recursos.

  • Serás capaz de evaluar, diseñar y dirigir la construcción, instalación y mantenimiento de equipos, máquinas generadoras de fuerza mecánica e instrumentos de transmisión.
  • Tu campo de acción comprenderá: instituciones públicas y privadas en los sectores de industria metal mecánica, automotriz, textil, minería, transformación de energía y diseño de máquinas.
  • Podrás ejercer cargos de supervisor, ingeniero residente, consultor y superintendente.
¡Empieza ya!
Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Ingeniería Mecánica. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros: